Google
 
Web buhostoso.blogspot.com

mayo 10, 2006

DIA DE LA MAMA(DA)

Es algo curioso, a mi me surgen varias interrogantes , que alomejor y si hay respuestas, pero la neta soy muy huevon como para buscarlas, como por ejemplo, quien decidio que el dia de la madre fuera el 10 de mayo y no el 29 de febrero, o quien decidio inventar esta fecha, fecha en la que todos los mexicanos de mexico, bueno no todos, pero si el 98% segun estadisticas publicadas por el INEGI salen a las calles o a los centros comerciales a buscar un regalo para sus jefecitas, pudiendo escoger otro dia para comprarlo y darselo, eso es lo malo de nosotros los mexicanos, que necesitamos una razon para regalar algo, el dia de la amistad, el dia de la mama(da), el dia del abuelo, el dia del niño, a mi se me hace que esas fechas las inventaron las grandes compañias para poder vender mas en determinadas fechas, por ejemplo en el dia de los abuelos las tiendas de ortopedia hacen su agosto porque todo mundo anda regalando sillitas de ruedas y andaderitas no?, pero bueno ya me estoy saliendo del tema, tambien estan los que ahuevo tienen que llevar a su cabecita de algodon a comer a un restaurant elegantioso, con la casualidad de que a la mitad de la ciudad se le ocurrio la misma gran idea y pues ahi los ven a la tipica familia oaxaqueña el papa chaparrito y panzon, la mama gorda y el chingo de niños corriendo o chingando la madre, ah claro y no puede faltar la festejada, una señora que apenas y puede estar parada 20 minutos, y la tienen esperando afuera del restaurant como 2 o 3 horas hasta que entran, tambien estan los que en lugar de lanzarse al restaurant dicen "Pos mejor la festejamos en la casa", puuuuta madre, ahi tienen a la pobre ñora cocinando y rompiendose el lomo para darle de comer a toda la familia que se reunio para festejarla, jajaja si como no, y lo que nunca puede faltar en el dia de las madres son los festivales de las escuelas, eso es algo que no puede faltar, empezando por los jardines de niños o kinderes (?) donde las malditas maestras disfrazan a los niños de pollitos, de payasitos y de cuanta mamada se les ocurra para que los niños se vean "bonitos", chaa, y pensar que en unos años mi hijo va a andar asi snif., y hacen una obra de teatro de 5 minutos o recitan una poesia de dos parrafitos, los cuales complementados con musica de diblasio de fondo, son suficientes para que las mamas se hagan popo en los calzones... digo, hagan un mar de lagrimas, seguimos con las primarias, ahi es de a huevin el bailable regional y la poesia, ah y los regalitos hechos con papel china o madera, y en las secundarias igual, el baile regional o "moderno", como le llaman los maestros, el cual consiste en una cancion de las "de 'ora" jajaja, bueno, tambien la poesia coral, y la individual, que es recitada por la o el alumno mas fregon de la escuela, lo cual hace a las mamas sentirse las mas afortunadas del mundo porque su hijo aparte de ser el mas nerdo de la escuela, le recita un poema en su dia, en la prepa pues ya no hay nada, ahi nomas les dan el dia para que los profes hagan lo que mencione mas arriba y a la chingada, yo en lo particular nomas le regalo a mi jefa (para los que no sabien, si, si tengo) un monedero o algo asi, sino, no me alcanza para los pañales.




"Mi chiquero"
Estadistiqueado por Webstats4u.com

Checa
Webstats4u.com